marketing para abogados

Los profesionales y despachos de abogados compiten dentro de un mercado muy saturado, donde la oferta llega a ser más alta que la demanda. Por este motivo, el marketing para abogados se ha convertido en un elemento clave con el que ganar una mayor visibilidad, y en Legaling queremos hablarte de los elementos básicos de marketing que pueden ayudar a un abogado o despacho de abogados.

Por qué es importante el marketing para abogados

Como hemos comentado al arrancar este artículo, el sector de la abogacía, como muchos otros, posee una amplia oferta entre la cual elegir. Por este motivo, lograr posicionarse y destacar para poder ofrecer esos servicios a los clientes antes que la competencia, resulta clave si queremos que un despacho siga siendo viable.

Lo primero que otorga el marketing para abogados es visibilidad. Sin visibilidad en la red será como si ese servicio no existiese y los futuros clientes acabarán decantándose por otros despachos que sí han trabajado esto.

El marketing para abogados también ayuda a mejorar la imagen de marca, convirtiendo a la firma en referente de distintos temas y haciendo que sea más conocida entre un mayor público.

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Pero, ¿qué elementos básicos del marketing para abogados pueden otorgar esta visibilidad y reconocimiento? En el siguiente punto vamos a tratarlo en detalle.

Elementos básicos de marketing para abogados que debemos conocer

El marketing para abogados se compone de múltiples acciones que llevarán a una firma o despacho a ganar la visibilidad deseada. Pero, en esta ocasión, vamos a desgranar una serie de elementos básicos con los que comenzar a trabajar dicho marketing:

Creación de una página web

Es el pilar fundamental, sin una web no estamos en Internet. Y no estar en Internet, es como no existir. Lo primero que va a hacer un futuro cliente es buscar sus mejores opciones en la red, esto es así. Por tanto, solo tendremos probabilidades de que nos encuentre si contamos con una.

Más allá de esto, no basta con crear una página web, poner el nombre y esperar visitas. Hay muchos aspectos que cuidar: un diseño adecuado al usuario, una velocidad de carga óptima, unos contenidos interesantes y que respondan inquietudes del día a día… etc.

Google My Business, otro gran aliado

Otro de los elementos básicos que debe figurar dentro de una estrategia de marketing para abogados es la ficha de Google My Business. Se trata de la información esencial que un negocio muestra en Google cuando se realiza una búsqueda sobre su nombre o incluso sobre el servicio concreto que presta.

Esta ficha no solo da una mayor visibilidad, sino también una mayor credibilidad, pues el cliente puede comprobar, a simple vista, los datos de contacto, la dirección física y las reseñas de otros clientes del despacho en cuestión. Esto también sirve para posicionarse de manera local, es decir, si tenemos un despacho de abogados en Valladolid, por ejemplo, incluir esta información en Google My Business hará que nuestro despacho aparezca ahí cuando un futuro cliente haga esa búsqueda geolocalizada.

Marketplaces jurídicos

Otra de las grandes opciones dentro del marketing para abogados reside en los marketplaces jurídicos. Hablamos de sitios como Iuris Now, donde podemos encontrar listados de abogados de más de 500 ramas o especialidades del derecho. De esta manera, el usuario encuentra un listado con lo que necesita y puede valorar las distintas opciones en su mano de un solo vistazo.

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Uso de las redes sociales

Los despachos de abogados no están reñidos con el uso de las redes sociales. De hecho, contar con perfiles en las principales redes sociales es beneficioso para la marca. Su uso y participar en diferentes debates digitales aportando nuestro conocimiento y ayudando a determinados usuarios, promueve esa figura de referente dentro del sector. Dentro del uso de las redes, la publicidad pagada también resulta muy útil, ya que podemos aparecer en los feeds de aquellos usuarios que se hayan interesado por temas ofrecidos por nuestro despacho.

¿Qué otros elementos de marketing para abogados consideras importantes? ¿Crees que un despacho de abogados está destinado a fracasar si no usa marketing en sus estrategias? No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha resultado de ayuda.

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