cambio de titular con Endesa

Si necesitas llevar a cabo el cambio de titular con Endesa o Iberdrola, en este artículo de Legaling te damos toda la información necesaria para que puedas realizar este trámite.

¿Por qué cambiar el titular de la luz?

Mudarse a un nuevo hogar puede ser muy estresante, ya que una vez hemos logrado encontrar la casa que estábamos buscando, ya sea por nuestras preferencias en cuanto a proximidad o necesidades de espacio, debemos llevar a cabo varios trámites.

Además de todo el proceso de empaquetado de enseres y traslados a la nueva casa, sin contar la compra de nuevos muebles, electrodomésticos o posibles reformas, algunas de las cuales pueden hacerse con criterio de ahorro energético, tal y como explican desde la web experta en energía de companias-de-luz.com

En primer lugar, deberemos dar de baja la luz en nuestro nuevo hogar si nadie va a vivir en el inmueble durante un tiempo y trasladar el contrato de internet al nuevo hogar. Después notificar a cualquier persona o entidad que nos envíe correspondencia postal de interés que hemos cambiado de dirección y aprovechar la oportunidad de despistar a aquellos que nos mandan publicidad o correo indeseable.

Posteriormente, debemos realizar la que quizá sea una de las gestiones más importantes, el cambio de titular con Endesa o Iberdrola o cualquier otra comercializadora.

Es fundamental ser el titular del suministro de luz, ya que de lo contrario no podremos cambiar de tarifa o darnos de baja con la actual compañía, porque son gestiones que solo el propietario puede realizar. Además de que no recibiremos las facturas, por lo que desconoceremos el importe real de los recibos. 

En el mismo sentido, es muy importante cambiar el titular con Endesa o Iberdrola de la luz cuando dejamos una casa si van a entrar nuevos inquilinos. Debemos tener en cuenta que si se produce una situación de impagos, la empresa eléctrica reclamará las facturas al titular y no al actual inquilino, aunque lleves meses sin vivir en una vivienda.

El titular también será el responsable legal en el caso de que se produzca un accidente con el suministro de electricidad. El precio por el cambio de titular con Endesa, Podo o cualquier otra compañía es igual a cero, ya que se trata de un trámite gratuito, siempre y cuando no se haya firmado una cláusula de permanencia y no se haya cumplido el plazo de tiempo mínimo.

Si quieres más información al respecto puedes seguir el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/endesa/cambio-titular/.

¿Cómo cambiar el titular de la luz?

Para realizar el cambio de titular es necesario contactar con la compañía comercializadora de luz, solicitar el cambio como nuevo titular y presentar los siguientes documentos:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular.
  • Documento de identidad del nuevo titular del contrato.
  • Dirección postal del domicilio donde se encuentra el punto del suministro.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  • Número de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
  • Certificación de Instalación Eléctrica.

El cambio de titular de Endesa o Iberdrola es una fantástica oportunidad para contratar una tarifa de luz más barata, o incluso para buscar una compañía de luz más barata. Esto podemos hacerlo con un comparador de luz y gas, aunque en primer lugar deberemos hacernos con el control del suministro, ya que de lo contrario la actual compañía no dará de baja al anterior titular.

Por otro lado, el cambio de titular con Endesa o Iberdrola también es una buena oportunidad para revisar si la potencia contratada es la adecuada o hemos contratado más de la necesaria. Para saber esto podemos contratar los servicios de un electricista, ya que de esta forma realizará un estudio de consumo y nos dirá cuántos kW de potencia necesitamos.

Debemos tener en cuenta que cada kilovatio (kW) de potencia contratada se multiplicará por el término de potencia, por lo que si hemos contratado dos o tres kW de más, es posible que estemos pagando más de diez euros al mes sin ninguna necesidad.

Bajar la potencia eléctrica contratada es una de las primeras medidas de ahorro si has contratado de más al dar de alta la luz o si el anterior inquilino desconocía cuál era la potencia que necesitaba.

¿Te ha interesado este artículo sobre cómo se hace el cambio de titular con Endesa o Iberdrola? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí