abogado-laboralista

Ya sea que deseews conocer algunos detalles específicos sobre un área especializada del derecho laboral o te encuentres próximo a enfrentarse a algún tipo de disputa laboral, un abogado laboralista es útil en cualquiera de los casos.

Asesoramiento dentro del ámbito laboral

¿Sabías que cualquier asunto relacionado con su espacio de trabajo puede estar bajo la tutela de un abogado de derecho laboral experimentado?

Por ejemplo, si llega a sentir que hay una compensación injusta en el lugar de trabajo, o si está siendo acosado de alguna forma por un compañero de trabajo, o si alguna de las disposiciones del manual del empleado no tiene principios lógicos, entonces es el momento de solicitar la asistencia legal que necesita buscando a un abogado laboralista.

Conocimiento legal

Quienes ejercen el derecho laboral suelen ser especialistas en esta área del derecho, por lo que tienen un conocimiento especializado en la legislación nacional y estatuaria, además de tener experiencia y formación más que suficientes para poder tomar su caso. 

Un abogado laboralista hará que su empleador cumpla con las leyes 

Un buen abogado laboralista podrá reconocer fácilmente las leyes estatales y federales que ha podido llegar a infringir su empleador. De esta forma, el abogado le asesorará y le guiará para que tome las medidas necesarias, desde la búsqueda de una audiencia formal con su empleador, una negociación, hasta llevar su caso a los tribunales para litigar si el caso lo amerita y si es recomendable hacerlo.

Resolución de disputas y conflictos

Un abogado laboralista puede ayudar a resolver cualquier conflicto laboral entre un empleado y su empleador, ya sea que sea usted el empresario y busca despedir a varias personas de forma legítima, o si es un empleado que quiere obtener prestaciones por un despido improcedente.

En este caso, lo más recomendable es que opte por la asistencia de un abogado laboralista para que pueda tener a alguien que se encargue de todo el proceso y tenga siempre en cuenta sus derechos e intereses.

Si llega a involucrarse en una disputa dentro del ambiente de trabajo, asegúrese de ponerse en contacto con un abogado especializado, ya que, de esta forma, usted podrá demostrar cualquier conducta ilegal que haya tenido lugar dentro del incidente, y también tendrá a alguien que le proteja adecuadamente

abogado-de-derecho-laboral

¿Cómo cobran estos abogados?

Un abogado laboralista puede cobrar sus honorarios de tres formas, y dependiendo del abogado que contrate, usted tendrá que pagar sus servicios con algunas de las siguientes tres opciones: 

  • Tarifa por hora: Este es el tipo de pago más común. Los abogados laboralistas suelen cobrar por hora durante una consulta.
  • Honorarios contingentes: Esto suele ser una opción cuando hay procedimientos judiciales de por medio, lo que significa que el cliente sólo pagará a su abogado una vez que el procedimiento haya concluido y haya recibido su cuota. Su abogado tendrá entonces derecho a un porcentaje (previamente acordado) del acuerdo.
  • Tarifa plana: si se trata de un asunto legal no muy complicado, usted y su abogado pueden acordar una tarifa plana. Esto se refiere a ciertos casos en el trabajo o a la obtención de un poder notarial.

¿Quieres seguir leyendo todas las noticias de derecho laboralista del sector? Quédate en Legaling y no te pierdas nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí